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SI IMPORTAN LOS TRIGLICÉRIDOS

SI IMPORTAN LOS TRIGLICÉRIDOS

 Si ha estado vigilando su presión arterial y los niveles de colesterol, hay algo más que podría necesitar controlar: los triglicéridos. Tener un alto nivel de triglicéridos puede aumentar el riesgo de una enfermedad cardíaca. Sin embargo, las mismas opciones de estilo de vida que promueven la salud en general pueden ayudar a reducir los triglicéridos.

¿Qué son los triglicéridos?
Los triglicéridos son un tipo de grasa (lípido) que se encuentra en la sangre. Cuando come, su cuerpo convierte cualquier caloría que no necesita usar de inmediato en los triglicéridos. Los triglicéridos se almacenan en sus células de grasa. Más tarde, las hormonas liberan triglicéridos para la energía entre comidas. Si usted come regularmente más calorías de las que quema, en particular las calorías "fáciles" como los carbohidratos y las grasas, puede tener altos triglicéridos (hipertrigliceridemia).

¿Qué se considera normal?
Un análisis de sangre simple puede revelar si sus triglicéridos caen en un rango saludable. 
Normal
Menos de 150 miligramos por decilitro (mg / dL), o menos de 1,7 milimoles por litro (mmol / L)

Límite alto
150 a 199 mg / dL (1,8 a 2,2 mmol / L)

Alto
200 a 499 mg / dl (2,3 a 5,6 mmol / L)

Muy alto
500 mg / dL o superior (5,7 mmol / L o más)

Su médico generalmente revisará los triglicéridos altos como parte de una prueba de colesterol. Tendrá que ayunar de nueve a 12 horas antes de que la sangre se puede extraer para una medición exacta de triglicéridos.

¿Cuál es la diferencia entre los triglicéridos y el colesterol?
Los triglicéridos almacenan calorías no utilizadas y proporcionan energía a su cuerpo, y el colesterol se usa para construir células y ciertas hormonas. Debido a que los triglicéridos y el colesterol no pueden disolverse en la sangre, circulan por todo el cuerpo con la ayuda de proteínas que transportan los lípidos (lipoproteínas).

¿Por qué son importantes los triglicéridos?
Los triglicéridos altos pueden contribuir al endurecimiento de las arterias o el engrosamiento de las paredes arteriales (aterosclerosis), lo que aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y enfermedades del corazón. Los triglicéridos extremadamente altos, por ejemplo, niveles superiores a 1000 mg / dL (11,29 mmol / L), también pueden causar pancreatitis aguda.

Los triglicéridos altos son a menudo un signo de otras condiciones que aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, incluyendo la obesidad y el síndrome metabólico - un grupo de condiciones que incluye demasiada grasa alrededor de la cintura, presión arterial alta, triglicéridos altos, azúcar en la sangre alta y niveles anormales de colesterol.

A veces los triglicéridos altos son un signo de diabetes tipo 2 mal controlada, también podrían ser un efecto secundario de tomar medicamentos como betabloqueantes, píldoras anticonceptivas, diuréticos o esteroides.

¿Cuál es la mejor manera de bajar los triglicéridos?
Las opciones de estilo de vida saludable son clave:
• Perder peso. Si tienes sobrepeso, perder 5 a 10 libras puede ayudar a reducir tus triglicéridos. Motivar a ti mismo por centrarse en los beneficios de perder peso, como más energía y mejor salud.
• Reduzca las calorías. Recuerde que las calorías adicionales se convierten en triglicéridos y se almacenan como grasa.Reducir sus calorías reducirá los triglicéridos.
• Evite los alimentos azucarados y refinados. Los carbohidratos simples, como el azúcar y los alimentos hechos con harina blanca, pueden aumentar los triglicéridos.
• Elija grasas más saludables. Sustituya el pescado rico en ácidos grasos omega-3, como la caballa y el salmón, para la carne roja.
• Limite la cantidad de alcohol. El alcohol es rico en calorías y azúcar y tiene un efecto particularmente potente sobre los triglicéridos. Incluso pequeñas cantidades de alcohol pueden elevar los niveles de triglicéridos.
• Hacer ejercicio regularmente. Realiza por lo menos 30 minutos de actividad física en la mayoría o todos los días de la semana. El ejercicio regular puede reducir los triglicéridos y aumentar el colesterol "bueno". Tome un rápido paseo diario, nadar o unirse a un grupo de ejercicio. Tome un paseo corto o suba las escaleras en el trabajo.

¿Qué pasa con la medicación?
Si los cambios de estilo de vida saludables no son suficientes para controlar los triglicéridos altos, su médico podría recomendar algunos de los siguientes:
• Estatinas. Su médico podría prescribir estos medicamentos para reducir el colesterol si también tiene colesterol de baja densidad de lipoproteínas de alta densidad (HDL, o "bueno");Alta lipoproteína de baja densidad (LDL, o "malo") colesterol;O si tiene antecedentes de arterias bloqueadas o diabetes. Los ejemplos incluyen atorvastatina (Lipitor) y simvastatina (Zocor). El dolor muscular es un efecto secundario potencial.
• Aceites de pescado. También conocido como ácidos grasos omega-3, suplementos de aceite de pescado pueden ayudar a reducir sus triglicéridos. Sin embargo, se necesitan dosis altas, por lo que esta opción suele reservarse para personas con niveles de triglicéridos superiores a 500 mg / dL (5,7 mmol / L).
• Fibratos. Los medicamentos con fibratos, como fenofibrato (TriCor, Fenoglide, otros) y gemfibrozil (Lopid), también pueden disminuir los niveles de triglicéridos. Los fibratos parecen funcionar mejor en personas con niveles de triglicéridos superiores a 500 mg / dL (5,7 mmol / L). Los fibratos pueden aumentar el riesgo de efectos secundarios cuando se toman junto con las estatinas.
• Niacina. Niacina, puede disminuir sus triglicéridos y su colesterol "malo" (lipoproteína de baja densidad, o LDL, colesterol). Es típicamente reservado para personas que tienen niveles de triglicéridos de más de 500 mg / dL (5,7 mmol / L). No tome niacina sin receta médica sin antes hablar con su médico. La niacina puede interactuar con otros medicamentos y puede causar efectos secundarios significativos.

Si su médico le receta medicamentos para bajar sus triglicéridos, tome la medicación según lo prescrito. Y recuerde la importancia de los cambios de estilo de vida saludable que ha hecho.
Los medicamentos pueden ayudar, pero el estilo de vida también es importante.

www.mayoclinic.org
Por: Personal de Clínica Mayo

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