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Plan de Autocuidado de 10 días

Plan de Autocuidado de 10 días

No falta información que anuncie la importancia del autocuidado, junto con un montón de estudios que demuestran por qué es importante. Aun así, todavía cae al fondo de nuestra lista de cosas pendientes y claramente no es una alta prioridad como debe ser.

El cuidado de sí mismo, cuando se convierte en algo que debemos hacer, de alguna manera pierde su atractivo, aunque no hay nada más divertido que hacer cosas que alimentan tu alma. Piensa en ello, ¿prefieres limpiar la cocina o hacer algo de yoga? ¿Por qué la cocina está siempre limpia?

El auto-cuidado no es difícil y no tiene que ocupar gran parte de nuestro día. El auto-cuidado es simplemente la desaceleración lo suficiente como para escuchar y responder lo que nuestros cuerpos nos están pidiendo.

Aquí están 10 estrategias de auto cuidado que puedes hacer en 10 días.

DÍA 1: HACER DEL DORMIR COMO UNA PRIORIDAD

Nada afecta nuestra capacidad de procesar y manejar situaciones desafiantes más que un sueño adecuado. Cuando estamos bien descansados, estamos mejor equipados para mantener nuestras emociones bajo control, ser productivos y encontrar soluciones creativas. Por desgracia, nuestros horarios ocupados a menudo nos impiden tener una buena noche de descanso.

Hoy, toma el tiempo para desarrollar una rutina nocturna y tener el hábito de dormir como una prioridad.

DÍA 2: BEBER MÁS AGUA

Nuestra sociedad tiene el hábito de tomar una soda dietética en lugar de agua embotellada, y eso no es bueno. Las sodas, el café y las bebidas energéticas pueden estar llenos de azúcar y, a menudo, son más deshidratantes que hidratantes.

El agua es un ingrediente esencial para que nuestro cuerpo funcione correctamente y sin él, resentimos los efectos físicos y mentales.

Hoy, bebe más agua. Si tienes dificultades para beber agua pura, trata de añadir un poco de limón y menta para una renovación y desintoxicación facial.

DÍA 3: MOVERSE MÁS

Todos están de acuerdo en que el ejercicio es bueno para ti. Eleva tu estado de ánimo, disminuye el estrés y te da más energía. Así que si todos estamos de acuerdo en que debemos hacer más ejercicio, ¿por qué no lo hacemos? La falta de tiempo suele ser la respuesta. Bueno, la buena noticia es que puedes darte cuenta de los beneficios con tan solo diez minutos al día. Seguramente, podemos encontrar diez minutos, ¿verdad?

Hoy, vete a dar un paseo, encuentra una rutina de ejercicios de 10 minutos en YouTube o haz algo de estiramiento en tu escritorio. Sea lo que elijas, elige moverte más hoy de lo que lo hiciste ayer.

DIA 4: PASAR TIEMPO CON UN AMIGO

Una sólida red social nos hace más felices, y no hay mejor manera de cuidar de nosotros mismos que pasar tiempo con nuestros amigos. Nos apoyan cuando estamos tristes, cuando estamos asustados y nos hacen reír en tiempos difíciles. No esperes hasta la próxima crisis para pasar tiempo con personas que importan.

Hoy, programa una fecha para tomar un café o almuerzo con un amigo cercano porque es lo correcto.

DÍA 5: LEER UN LIBRO

La lectura mantiene nuestra mente ágil, y una mente activa nos equipa mejor para manejar el estrés y los desafíos de la vida. Estar en una búsqueda constante para aprender y desafiar la mente. Contribuirá a los pensamientos más positivos y una mejor perspectiva de la vida.

Hoy, conseguir un libro que siempre has querido leer y leer una página... o diez.

DÍA 6: DISFRUTAR DE UN HOBBY

Tener tiempo para hacer algo sólo por diversión es el último ejemplo de autocuidado. Todos se sienten bien cuando hacen algo que aman. Tomar un hobby no se trata de dominar una habilidad, se trata de liberar el estrés y el caos de nuestro día en una actividad que disfrutamos.

Hoy, prueba algo que siempre has querido o haz algo que amas - solo por diversión.

DÍA 7: TOMAR UNA FOTO

Las fotografías captan instantes y memorias que nos recuerdan momentos importantes. Cuando nos tomamos el tiempo para tomar fotos de nuestro día, nos da la oportunidad de ralentizar y apreciar nuestro entorno.

Hoy, toma una foto de cosas que te hacen sonreír.

DÍA 8: BUSCAR SERENIDAD

Encontrar la tranquilidad recarga nuestra energía natural, y nuestra energía natural es lo que nos impulsa a través de nuestro día. En medio de la quietud, podemos dejar ir el caos alrededor y concentrarnos en llenar nuestro cuerpo de respiraciones limpiadoras. Nos dejará sentirnos más centrados y más optimistas.

Hoy, toma cinco minutos y encuentra algo tranquilo y deje que tu mente pasee mientras te enfocas en tu respiración.

DÍA 9: CONSENTIRSE

Consentirnos a nosotros mismos no es auto-indulgente, es necesario. Es importante que nos tomemos el tiempo para recordarnos que somos especiales y que merecemos lo bueno en nuestras vidas. Cuando nos tratamos bien y cuando creemos que lo hemos ganado, más oportunidades de abundancia comenzarán a aparecer.

Hoy, haz algo especial sólo para ti, porque lo mereces.

DIA 10: PRACTICAR GRATITUD

Una gran parte del autocuidado es estar agradecidos por todo lo bueno en nuestra vida. Cuando tomamos el tiempo para practicar la gratitud, estamos cambiando nuestra mentalidad y nuestra visión del mundo.

Hoy, toma el tiempo para honrar las cosas que agradeces en tu vida. Hacer esto podría ser la mejor estrategia de autocuidado de todos.


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