•  Tel : (+52 81) - 8262 - 0000
  • Email  : informacion@ocahospital.mx
Artículos
Ejercicios de relajación para conciliar el sueño

Ejercicios de relajación para conciliar el sueño

No hay duda; somos una sociedad de ciudadanos privados de sueño. De hecho, según un reciente informe de Gallup, cerca del 41% de estadounidenses no duermen las 7 a 8 horas recomendadas de sueño por noche.

 

Seguramente ya ha escuchado que dormir bien afecta todos los aspectos de nuestra vida, incluidos el estado de ánimo, la toma de decisiones, la productividad e incluso nuestro peso. La falta de sueño también puede afectar su bienestar físico. El año pasado, se publicó un estudio que muestra que dormir menos de seis horas por noche durante una semana produjo cambios en 700 genes en el cuerpo humano.

 

Y aunque los investigadores no comprenden del todo las ramificaciones de estos cambios, han sido capaces de determinar que hay un impacto en nuestro sistema inmunológico, respuesta al estrés y un aumento de la inflamación.

 

Un factor que contribuye a nuestra falta de sueño es encontrar formas efectivas de cómo conciliarlo. Nuestro ajetreo diario y el exceso de trabajo nos impide descansar correctamente.

 

Pensar en los pendientes por realizar antes de dormir te mantendrán despierto.

 

Puede ser difícil despejar los pensamientos de nuestras mentes permitiendo que el sueño llegue, pero de acuerdo con el Dr. Andrew Weil, puede ser tan fácil como respirar. El Dr. Weil dice que un ejercicio de respiración relajante puede ayudar a calmar la mente y prepararte para el sueño. Él recomienda la técnica de respiración 4-7-8 como un tranquilizante natural para el cuerpo.

 

Cómo la técnica de respiración 4-7-8 enseña a quedase dormido

 

  • Asegúrese de que su postura no este restringiendo su capacidad para respirar profundamente.

  • Coloque la punta de la lengua en el paladar detrás de los dientes frontales. Intente mantenerla allí durante toda la secuencia de respiración, incluso durante la exhalación.

  • Comience exhalando completamente.

  • Inhale por la nariz hasta contar cuatro.

  • Aguante la respiración por una cuenta de siete.

  • Exhale por la boca hasta contar hasta ocho.

  • Finalmente, complete la secuencia tres veces más.

 

Esta técnica de respiración puede hacer que se sienta mareado al principio, pero con la práctica se convertirá en una técnica poderosa que le ayudará a relajarse y conciliar el sueño rápido. No solo es útil a la hora de acostarse, sino que es apropiado para usar durante momentos de estrés y ansiedad durante el día.

 

¿Por qué esta técnica de respiración es un tranquilizante natural?

La disminución de la respiración, llena su cuerpo de oxígeno y obliga a concentrarse en su respiración en el momento, permitiendo que el cuerpo se relaje lo suficiente como para recibir el sueño. Al hacerlo, se reduce el estrés y la ansiedad que a menudo sentimos cuando no podemos conciliar el sueño.

Cuando comenzamos a preocuparnos por lo que la falta de sueño, nuestra respiración entra en modo de pánico y se vuelve más superficial. Esto a su vez eleva nuestro ritmo cardíaco que nos alejará del sueño que anhelamos. Así que respira y relájese.

 

Aunque muchos afirman que esta técnica de respiración le ayudará a dormirse rápidamente, hay otras cosas que se pueden hacer para conciliar el sueño.

 

Más consejos sobre cómo conciliar el sueño rápido

 

  • Cree un entorno de sólo dormir
    Cuando deje el trabajo, la televisión y otros dispositivos digitales fuera del dormitorio, está enviando una señal al cuerpo de que el día se terminó.

  • Bajar el termostato
    En varios estudios del sueño, se ha demostrado que las personas duermen mejor cuando su habitación está en el lado más fresco.

  • Escriba
    Dedique unos minutos antes de dormir para anotar cualquier pendiente que tenga en mente. Al escribirlo se enviará un mensaje al cerebro de que está bien dejar ir esos pensamientos porque están resueltos.

  • Eliminar ruidos
    Elimine los ruidos molestos de su habitación, si no puede dormir por los ronquidos de su pareja, intente usar tapones para los oídos.

  • Crear una rutina
    ¿Recuerda haber odiado tener una rutina de ir a la cama cuando era niño? Bueno, pues nuestros padres si sabían lo que estaban haciendo. Acostarse a la misma hora todas las noches y despertarse antes de que suene la alarma cada mañana es la mejor manera de respetar el sueño. Su cuerpo responde bien a la rutina, así que déle una.

 

Al final del día, no hay nada que nuestro cuerpo necesite más que dormir para reactivarse y para que podamos vivir mejor nuestra vida todos los días.

 

 

www.powerofpositivity.com

 

 
           
        
Tags
Share