•  Tel : (+52 81) - 8262 - 0000
  • Email  : informacion@ocahospital.mx
Artículos
5 hábitos que pueden perjudicar tu salud

5 hábitos que pueden perjudicar tu salud

Parecen inofensivos, pero podrían realmente afectarte.

El día acaba de empezar, pero ya te has puesto en peligro y ni siquiera te has dado cuenta. He aquí algunos resbalones comunes de salud que cometemos todas las mañanas. ¿Y tu, cuántos has cometido?

  1. Tocaste tu cara.
    Nada más no puedes mantener tus manos en control: La gente toca sus caras un promedio de casi cuatro veces por hora, de acuerdo con investigadores de los Institutos Nacionales de Salud. ¿Por qué es esto un problema? Bueno, tu escritorio alberga cientos de veces más bacterias por pulgada cuadrada que en los asientos de inodoro en tu edificio de oficinas, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Arizona. Así que cuando descansas tus manos sobre una superficie llena de bacterias y luego las llevas a tu frente, esto incrementa la probabilidad de que te enfermes y de que tu piel se maltrate. "Simplemente frotar o tocarse la cara puede conducir a una condición llamada acné mecánica ", dice Whitney Bowe, MD, un dermatólogo con sede en la ciudad de Nueva York. "La fricción contra los poros puede causar que se tapen, lo que resulta en posible acné de hasta 2 semanas después."

  2. Te quedaste pegado a la silla.
    Un montón de investigación sugiere que sentarse demasiado es perjudicial para la salud. Además de aumentar el riesgo de obesidad, enfermedades del corazón, diabetes, derrame cerebral, y la muerte, como si esto no fuera suficiente, anímate a estar parado; un nuevo estudio de la Universidad Northwestern dice que cada hora adicional que pasas sentado al día aumenta el riesgo de quedar discapacitado físicamente en un 50 por ciento. Peor aún, muchos estudios han encontrado que estar sentado mucho tiempo puede tomar un peaje en tu bienestar, incluso si haces ejercicio todos los días. Párate del asiento por unos minutos cada 30 a 60 minutos. Considera utilizar un dispositivo de auto-monitoreo, tales como un podómetro o Fitbit, ya que las investigaciones muestran que esto puede animarte a tomar más medidas durante todo el día.

  3. Comiste un snack en tu escritorio.
    Dedos manchados de naranja y una bolsa de Cheetos vacíos no son las únicas pistas que has estado comiendo detrás de tu computadora. Tu cintura puede proporcionar alguna evidencia también. Investigadores de University of Liverpool encontraron que las personas que comen comidas o meriendas mientras están distraídas consumen más calorías, y los efectos siguen adelante en el día también. Sal de la multitarea mientras comas. Apaga las distracciones durante las horas de comida y céntrate en comer solamente.

  4. Frotaste tus ojos.
    " El frotamiento de ojos se ha relacionado con una enfermedad conocida como queratocono, un progresivo debilitamiento y adelgazamiento de la córnea que causa la pérdida de la visión y no puede corregirse por LASIK, lentes de contacto , o anteojos", dice Keith Walter, MD, profesor de Oftalmología de la Universidad Wake Forest. Que susto! Si usas lentes de contacto, el roce podría causar que una lente quede atascada debajo de tu párpado. "Encontré tres lentes de contacto pegadas debajo de la tapa en un paciente, probablemente por frotarse los ojos agresivamente", dice el Dr. Walter. Habla con tu doctor de ojos si sientes picazón, sequedad, o incomodidad por los lentes de contacto. Él o ella puede hacer frente a la cuestión de fondo para ayudar a mantener tus manos fuera de tus ojos.

  5. Tienes un desorden en tu escritorio
    El estado de tu escritorio podría influir en el estado de tu salud. En un estudio de la Universidad de Minnesota, los participantes pasaron un tiempo en ya sea un espacio de oficina ordenado o desordenado. Diez minutos más tarde se les ofreció una manzana o una barra de chocolate. Sesenta y siete por ciento de las personas que se quedaron en la oficina ordenada tomaron la manzana, mientras que el 80 por ciento que pasó tiempo en espacios de trabajo desorganizados optó por la barra de chocolate. Un ambiente organizado anima a hacer convencionalmente buenas decisiones.

    Por: Paige Fowler
    Men´s Health magazine
    05 de agosto 2014

Tags
Share