•  Tel : (+52 81) - 8262 - 0000
  • Email  : informacion@ocahospital.mx
Artículos
Técnica para disminuir la Celulitis

Técnica para disminuir la Celulitis

La celulitis en los muslos, glúteos, caderas y abdomen es molesto para muchos adolescentes y adultos. Si bien no existe un tratamiento para la celulitis, puede haber formas naturales para mejorar la apariencia, incluido el cepillado en seco. ¿El cepillado en seco es un mito de belleza o realmente funciona? ¡Descúbrelo!

¿Qué es el cepillado en seco?
El cepillado en seco es la acción de cepillarse la piel con un cepillo de cerdas seco y natural. Por lo general, se recomienda que comience con los pies y cepille hacia arriba, para estimular el sistema linfático. Las áreas con problemas de cepillado en seco regularmente reducirán la apariencia de la celulitis, pero desafortunadamente no hay pruebas científicas de que realmente funcione.

El cepillado en seco tiene un efecto sobre la piel, que es lo que las personas interpretan como reducción de la celulitis, pero dura solo temporalmente.

¿Qué hace?
Si tiene la piel seca, intente cepillarse en seco para exfoliar la piel muerta y escamosa y destapar los poros.

Puede estimular los sistemas linfático, circulatorio y nervioso. El sistema linfático es responsable de filtrar bacterias, células anormales y otras materias fuera del torrente sanguíneo. Sus distribuidores dicen que el cepillado en seco ayuda a aumentar el flujo linfático y elimina los contaminantes del cuerpo (aunque también hay poca evidencia de esto) y aumenta la circulación sanguínea; También ayuda a despertar su cuerpo estimulando las terminaciones nerviosas de la piel, como un masaje.

Remedios contra la celulitis
No hay una solución permanente para la celulitis. Muchos productos y procedimientos, como los masajes vigorosos, las cremas anticelulíticas y la mesoterapia (un procedimiento que implica administrar inyecciones debajo de la piel) afirman que disminuyen la apariencia de la celulitis, pero en realidad son pocos los que funcionan.

Puede haber otras formas de reducir la apariencia de la celulitis, incluida la pérdida de peso y el ejercicio. Bajar peso y tonificar los músculos de los muslos, glúteos y el abdomen puede ayudar a alisar la piel con celulitis. Las cremas tópicas que contienen retinol han demostrado una reducción en la apariencia de la celulitis durante un período de seis meses si se aplican dos veces al día.

www.sharecare.com
TAYLOR LUPO

Tags
Share